Sin darme cuenta

Los días siguen su curso, sin esperar, sin titubear  y sobre todo con la normalidad que los caracteriza.
En ocasiones no apreciamos las cosas buenas de la vida, los pequeños milagros diarios, cuando ya aceptas la verdad que nada es permanente que todo esta en constante cambio es mas fácil sonreír y avanzar en el camino diario.
La lucha de las personas aceptando sus verdaderos y constantes miedos, sus propias realidades , y sobre todo averiguando su capacidad de reconstrucción.
La vida esta echa de momentos tristes y felices en los cuales ninguno es eterno,nuestra certeza es que cambian según la época y el instante, en el cual se vive. Los amores y la intensidad de estos va variando según el momento del ser humano en la infancia el amor es mas platónico tener la idea que conocer un amor con una inocencia que se pierde con los años, al pasar la adolescencia las hormonas se hacen presente y el deseo sexual tomo su lugar, dando origen a nuevas experiencias y sobre todo mezclando el amor sentimental con algo de placer corporal, ahora llegando a la adultez las necesidades cambian las personas buscan un compañero, el cual se asemeje en distintos puntos a la otra persona, el amor ya mas maduro y el placer de las caricias hacen un complemento,que solo se encuentra con el conocimiento y el tiempo  . 
A veces cuando se siente  una profunda necesidad de entregar cariño no dimensionamos que no solamente se puede dirigir a una pareja sino también a uno mismo, un amor sincero y real al fomentar el amor propio, que sin duda hace falta en esta sociedad que se preocupa principalmente de verse de una forma determinada  y con esto ser aceptada en el mundo global, el cual pasa a ser un mundo de individualismo, nos preocupamos tanto de uno mismo que olvidamos al resto. 
Por otro lado  el amor de pareja es importante, ya que los seres humanos somos sociales y esperamos ser queridos , cuidados y sobre todo si tenemos la necesidad de tener una familia y la posibilidad de la reproducción. Al tener una pareja estable se comparten los anhelos, las sonrisas, los malos y buenos momentos con otro, esto realmente  es una bendición cuando uno ya lo vive y experimenta estas circunstancias la vida no vuelve a ser la misma , y no por el hecho de tener que estar con una pareja sino de encontrar a alguien o simplemente elegirlo para que forme parte de nuestro presente y quizá futuro, admirando, creciendo con este ser que te  llena y se llena de luz y sobre todo de proyectos.

La vida es un vaivén de oportunidades y decisiones, solo hay que saber elegir y tener la voluntad de estar en tiempo presente y valorar y proyectar en el ahora que es lo que decíamos y tenemos, sin apegarnos a un futuro, el cual puede tener muchas nuevas aventuras , nuevos viajes y sobre todo nuevas ilusiones que nos llenan de esperanza o simplemente de nuevas enseñanzas.
El amor llega, sin tiempo determinado, sin condiciones y sobre todo sin esperar ni tardarse, quizá no sea el amor ideal, pero es parte del ser humano cuidarlo y cultivarlo para llegar a algo mucho mas grande. El amor simplemente esta en nosotros, es parte de nuestra vida, y lo entregamos en cada acción que hacemos...
Siempre hay que estar abierto al amor, no importa al cual se refiera, solamente hay que estar atento...



Comentarios

Entradas populares